Beatriz Valle abre la caja de Pandora en Libre y revela secretos de Mel Zelaya

133587525_191317979406655_8296993364529110092_n-e1642692282575

Tegucigalpa. La diputada electa, Beatriz Valle, “sacó los trapitos al sol”, luego del contundente mensaje que  la presidente Xiomara Castro, envió a los 20 diputados tras la ausencia a la reunión convocada por el coordinador de Libertad y Refundación, al llamarlos traidores.

Valle dijo en HCH que las palabras de Xiomara Castro le “sacó el aire”, pues castro considera que los 20 diputados son unos “Traidores de la patria”. Por lo que Valle afirma que esas palabras le duelen en el alma, ya que según ella ha aguantado hasta que “Xiomara castro piense que fui amante de Mel Zelaya”.

“Me siento sorprendida de la conducta porque en vez de valorarnos a los diputados que hemos luchado durante 12 años, usted (Mel) tiene una bancada de 50 diputados y la familia Zelaya sale apoyando al diputado Luis Redondo teniendo 50 Diputados”, expresó la parlamentaria.

Añadió que todo lo ocurrido al interior del partido no es de su agrado; sin embargo, guardo silencio esperando ser convocados por el coordinador de Libre, pero “lamentablemente” lao hicieron a última hora.

“El Partido Nacional no nos ha pedido nada y el Partido Liberal tampoco”, aseveró.

La diputada electa con más votos manifestó que el Congreso Nacional no le pertenece a una bancada, sino a cuatro bancadas porque así lo decides el pueblo hondureño. “Yo me hice ladrona de un día para otro yo me hice corrupta de un día para otro y yo me hice narcotraficante de un día para otro”, lamentó Valle.

Indicó que Luis Redondo no consiguió ningún voto, y que la decisión que tomaron los 20 fue pensando en salvar CN.

“Debemos buscar la coherencia nosotros queremos a nuestra presidenta, respetamos a nuestra presidenta no metemos los asuntos de nuestra presidenta, me extraña que no la hayan asesorado para decirle que un ser humano no puede otorgarle a otro algo que no le corresponde”.

Refiriéndose a una posible expulsión de los 20 diputados de Libre, valle indicó que ella también es fundadora del partido, expresó, que van a esperar lo que suceda en esa reunión.

En su defensa, Valle afirmó que nunca le ha fallado a Xiomara Castro y que nunca ha sido traidora. Recordó que cuando nadie quería a Libre ella era quien ponía el pecho como lo está haciendo hoy.

“Usted me acusó de traidora me duele en el alma porque yo nunca tuve un rédito de andarlo apoyando a usted presidente (Mel), solo sacrificios a costa de mi reputación, usted siempre supo que yo no tuve nada que ver con usted, pero fue incapaz de desmentir a la gente porque usted es de esta sociedad machista, cuando ustedes le dicen ay que cuero te estás echando y la pobre mujer queda como una mujer de valores ligeros.

Yo siempre se lo reclamé a usted se lo dije cuando usted para la su coordinación me dijo que doña Xiomara se iba a oponer rotundamente porque ella pensaba que yo había sido amante suya, cuando usted sabe que eso jamás ocurrió, y yo me lo tuve que aguantar y, ¿sabe por qué? Me lo aguante porque yo tengo vocación política y tengo vocación de poder y eso no es ningún pecado porque sería el mismo pecado que está cometiendo usted y doña Xiomara, entonces aquí tenemos que respetar los derechos de los demás”.

Beatriz también aclaró que ella no se metió a la política por dinero porque, ya que ella viene de una familia solvente.

Tambien Valle aseguró que Manuel Zelaya Rosales mantiene negociaciones con el Partido Nacional y que enviaba a sus emisarios para llegar a los grandes acuerdos políticos.

“Mi único pesar cuando gané las elecciones fue no tener a mis padres vivos para que me vieran, es el único pesar. A mi papá lo mataron ¿se acuerda doña Xiomara? Me acuerdo ustedes doña Xiomara recuerdo cuando David Romero me atacó a mi hija, ¿se acuerda? Cuando yo me enfermé qué no recibí ni un mensaje de sola solidaridad del partido, porque ustedes andaban quedando bien con David Romero, ¿se acuerda? Y yo callada y le tiraron un vaso de agua a Nelson Ávila y ¡ay me solidarizó! Hagamos conciencia, ustedes no pueden derrumbarle el prestigio una persona, yo tengo años de estar luchando”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − quince =