BCIE otorga préstamo para finalizar proyectos carreteros

Captura carretera

Entre esos proyectos figura un tramo de carretera de Tegucigalpa-Danlí el cual había quedado pendiente de financiamiento, otro es el tramo entre El Progreso y la ciudad de Tela y un tercero es el Corredor de Occidente desde Ocotepeque hasta la frontera con Guatemala.

En este sentido, el ejecutivo del BCIE, Elán Tábora, ahondó en los detalles. “Son varios tramos en tres corredores viales, en ese sentido en el Corredor de Oriente son dos tramos: Tegucigalpa-Zamorano y Zamorano-Metiapa que conecta con otros proyectos que ejecuta el gobierno hasta llegar a la frontera con Nicaragua”.

“En el Corredor Turístico, se estará financiando un tramo de El Progreso, Yoro, la idea es no ingresar a la ciudad para viajar a Tela o viceversa, sino se hará por el exterior”, explicó.

“Es decir, ya no se cruzará por el centro de El Progreso, con lo que se ahorrará tiempo para viajar hacia el norte, ese proyecto llegará hasta el puente Guaymón”, agregó.

“Mientras tanto, en el Corredor de Occidente, los tramos a reparar son los que se encuentran entre el sector de Santa Rosa de Copán y Ocotepeque, de igual manera hay otros sectores que serán incluidos en el programa”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 3 =