BCIE estaría disponiendo de 400 millones de dólares para el desarrollo de proyectos

pino

El economista Hugo Noé Pino, quien forma parte de la comisión de transición de gobierno por la presidente electa Xiomara Castro, señaló que con el fondo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), estarían disponibles 100 millones de dólares por año, para sacar adelante distintos planes que favorezcan al país.

De igual manera, dio a conocer que el acercamiento con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID en Honduras, es restringido y se tendrán pláticas formales hasta que se declare la oficialización de la presidenciable del Partido Libre.

Sin embargo, según el economista, el modelo económico alternativo de la próxima mandataria electa, es la creación de empleo que permita un crecimiento inclusivo, que se convierta en una norma y no una excepción.

Según la comisión de transición por el Partido Libre, la parte financiera ya había sido descrita y enfatizada en la campaña, la cual no se trata únicamente de estabilidad monetaria, sino de la realidad económica que enfrentan los ciudadanos.

“La realidad económica la estamos midiendo, desde el punto de vista de la cantidad de hondureños que están desempleados, eso es cerca de 7 de cada 10 pobladores que están en esta situación”, manifestó Pino.

De igual forma, dio a conocer que el nivel de endeudamiento será recibido con un aproximadamente de 6 millones de dólares, equivalentes al 60 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), adicionalmente esto estaría absorbiendo alrededor del 30 por ciento del presupuesto del gobierno central, lo cual limita fuertemente varios proyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez − tres =