BCIE dona $500 mil en apoyo a la población afectada por incendio en Guanaja

En solidaridad y apoyo a Honduras ante el devastador incendio ocurrido en la madrugada del sábado 2 de octubre en el municipio de Guanaja, departamento de Islas de la Bahía, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó una ayuda de emergencia por $500,000.

Con la cooperación no reembolsable se acompañará a las autoridades gubernamentales y departamentales en las acciones que sean necesarias para atender a la población afectada por el incendio, que se estima en 4,000 personas.

El presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi expresó: “en estos momentos tan difíciles que atraviesan los pobladores de Guanaja, el BCIE brinda esta cooperación para tender una mano a los miles de familias afectadas de manera que puedan atender sus necesidades básicas y tratar de recuperarse de esta emergencia.”

La donación será ejecutada por la Municipalidad de Guanaja a través de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización, quienes coordinarán acciones para la compra de alimentos, agua potable y bienes de uso primario, medicamentos, utensilios para los albergues, insumos para reparación de infraestructura, entre otras que se requieran para atender la emergencia. La oficina de representación del BCIE en Honduras será la encargada del seguimiento de la cooperación.

La iniciativa proviene del Fondo para Ayudas de Emergencia del BCIE en atención a población damnificada ante desastres naturales. En lo que va del año 2021, el Banco ha aprobado US$6.0 millones para apoyar a los países a hacer frente a situaciones de emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =