Diseño Sin Título(3)

BCH presenta los nuevos billetes de L.100 y 500 que entran en circulación hoy

Tegucigalpa_ El Banco Central de Honduras (BCH) anunció la puesta en circulación de los renovados billetes de 100 y 500 Lempiras a partir del viernes 15 de marzo de 2024.

Estos billetes, diseñados con tecnología de vanguardia, prometen ofrecer mayor confianza y seguridad en las transacciones financieras.

Entre las características destacadas de los nuevos billetes se encuentran un diseño moderno y seguro, así como medidas de seguridad mejoradas para proteger contra la falsificación.

Ambas denominaciones presentan elementos de identificación únicos, como el puente de Choluteca en el billete de 100 lempiras y la imagen de la iglesia de La Merced en el de 500 lempiras, ambos con tinta fluorescente para mayor visibilidad.

Además, se han incorporado fibras de seguridad dispersas aleatoriamente en toda la superficie de los billetes, las cuales brillan en diferentes colores bajo luz ultravioleta, añadiendo un nivel adicional de protección.

Otras medidas anti falsificación como el registro perfecto, marca de agua, hilo de seguridad dinámico y tinta ópticamente variable también se han implementado para dificultar la falsificación de los billetes.

El BCH destaca que estos nuevos billetes representan un paso adelante en la protección del valor de la moneda nacional y en la garantía de transacciones financieras seguras para todos los hondureños y extranjeros visitantes.

Asimismo detalló que son 70 nuevas piezas que se incluirán en el mercado.

Cabe destacar que los billetes viejos, aún tienen válidez, y seguirán en movimiento.

Deja tu comentario