BCH Presagia números rojos para la economía hondureña

Así es desalentador el panorama económico que presagia el Banco Central de Honduras (BCH), al anunciar que este año el Producto Interno Bruto (PIB) caerá entre 2,9 % y 3,9 % por el impacto de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.

Mientras que hacia el próximo año se espera una recuperación de la economía de entre 4 % y 4,5 % para 2021.

En una actualización al Programa Monetario 2020-2021, presentado en rueda de prensa virtual por el presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, el organismo pronosticó una caída en el PIB desde el rango de entre 2,9 % a 3,9%.

El PIB disminuirá, según el BCH, debido a la contracción del consumo e inversión privada, así como en las exportaciones de bienes y servicios.

La reducción también obedece al «decrecimiento» en sector como la industria manufacturera, el comercio, los hoteles y restaurantes, la agricultura, el transporte y almacenamiento, y la construcción.

De suspender las medidas de contención en el segundo semestre de este año y registrar una mejora en la confianza de los agentes económicos, el Banco Central pronostica una recuperación de la economía en un rango de entre 4 % a 4,5 % para 2021.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


1 + ocho =