BCH oficializa diseño del nuevo billete de 200 lempiras que circulará a partir de septiembre

billete-200

El Banco Central de Honduras, a través de sus autoridades presentaron oficialmente el diseño del nuevo billete de 200 Lempiras, que comenzará a circular en el mes de septiembre según informaron los funcionarios.

El evento se realizó este martes en el Museo Arqueológico de Comayagua, que fungió como la primera casa de Gobierno del país. Aquí se explicó que el diseño del nuevo billete se basa en los ejes temáticos del fomento a la educación, la conservación del medio ambiente y conmemoración del Bicentenario de Independencia.

El billete cuenta con varias medidas de seguridad, entre las que destacan: un novedoso hilo de seguridad dinámico de última generación con efectos en 3D (efectos implementados por primera vez en el mundo), tinta ópticamente variable que cambia de color al inclinarlo, marca de agua, registro perfecto, impresión en relieve, tinta fluorescente y barras para no videntes.

El Vicepresidente del BCH, Carlos Enrique Espinoza Tejeda, explicó «esta nueva denominación de 200, facilitará las transacciones para la compra de bienes y servicios de uso cotidiano como transporte, telefonía, alimentos, entre otros» a denominación ya forma de parte de nuestra familia, es oportuno mencionar que esta nueva de billetes y será de circulación legal.

El entrevistado añadió «este billete contiene además una serie de medidas de seguridad que generarán confianza en la población, desde el momento que inicie su circulación en septiembre próximo >>.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =