BCH Avisa que bandas criminales hacen uso de redes sociales para ‘pescar’ incautos

BCH


Resulta que las autoridades han detectado al menos una banda criminal que hace usos de redes sociales para comunicarse con contribuyentes al fisco en donde los amedranta con que determinadas transferencias en sus cuentas bancarias han sido retenidas por X ó Y motivo.

Para solucionar tal ‘impasse’, les solicitan comunicarse con ellos por esa misma vía de esa forma   logran acceso a las plataformas de banca en línea, con todo eso realizado, lo que tienen por delante los propietarios de tales cuentas es un enorme ‘dolor de cabeza’.

Para evitar tal malestar, el Banco Central de Honduras (BCH ), aclara que “NO presta los servicios de cancelación de transferencias y bloqueo de cuentas”, así como no realiza ningún tipo de comunicación por medio de canales como redes sociales, correos electrónicos, entre otros, para informar o pedir información.

A la vez, el BCH recomendó a la población “no atender y omitir este tipo de mensajes y no ingresar a sitios donde se les solicite compartir sus datos personales o información de sus cuentas bancarias, ya que podrían ser sujetos de fraude o robos.

Recordó que el sitio web de la institución es: https://www.bch.hn, nuestras redes sociales son: @BancoCentral_hn (Twitter), bancocentral_hn (Instagram) y Banco Central de Honduras Oficial (LinkedIn).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.