Png 20230216 040453 0000

Batallón Verde avanza trabajos en biósfera del Río Plátano, donde han dado con narcotráfico 


TEGUCIGALPA. - El coronel de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), Héctor Valerio Ardón, informó que están avanzando en los trabajos en la reserva de la biósfera del Río Plátano, donde han dado con narcotráfico y crimen organizado. 

Según informó, están realizando patrullajes vía terrestre, aéreas y mediante las aguas del río en busca de crímenes contra el medio ambiente. 

«Actualmente tenemos patrullas terrestres, aéreas y anfibias en todo el sector del Río Plátano y lo que corresponde al núcleo del área cultura», comenzó diciendo. 

El coronel dijo que están en proceso de extracción de las patrullas enviadas de manera que conocerán los nuevos resultados en los próximos días. 

«Hemos podido identificar en patrullas anteriores, flagelos del narcotráfico y algunos problemas en cuanto a crimen organizado. Esta vez esperamos que tengamos los resultados que nos hemos propuesto, ya que actualmente tenemos el problema en la biósfera, y ya estamos en proceso de extracción», expresó. 

«Hemos podido identificar en patrullas anteriores, flagelos del narcotráfico y algunos problemas en cuanto a crimen organizado. Esta vez esperamos que tengamos los resultados que nos hemos propuesto, ya que actualmente tenemos el problema en la biósfera, y ya estamos en proceso de extracción», expresó. Asimismo, dijo que han recibido denuncias de la población que reside en la zona, mediante lo cual han tenido incidencia en delitos ambientales. 

«Tenemos denuncias de la población y es así como hemos logrado controlar la incidencia de algún delito ambiental«, aseguró. 

Finalmente, pidió a la población fomentar la cultura de la denuncia para poder detener mayores delitos ambientales. 

Batallones Verdes pretenden conservar el medio ambiente 

Las autoridades del gobierno de la presidenta Xiomara Castro, en 2022 crearon los Batallones Verdes con el fin de conservar el medio ambiente de Honduras. 

El primero lo crearon en el marco del Día del Árbol y del 91 aniversario de la FFAA, destinado para proteger especialmente zonas de La Mosquitia, Olancho, Colón y El Paraíso. Lo integran alrededor de 2 mil efectivos militares.

Asimismo, el segundo Batallón Verde de Protección Ambiental tiene como área de responsabilidad los departamentos de Atlántida, Cortés y Yoro

Y el tercer y último Batallón Verde de Protección ambiental lo instalaron en Pinalejo, Santa Bárbara. Tempo Digital 

 

Deja tu comentario