Batalla legal o pulso de poder entre Liga Nacional-Fenafuth por tema del no descenso

Los clubes que aprobaron en asamblea jugar sin descenso una temporada, argumentan que la autonomía de la Liga Nacional le permite legalmente hacerlo y la Federación de Fútbol de Honduras, no puede dejar sin efecto tal disposición. El pasado viernes con seis votos a favor, tres en contra y una abstención, se acordó que durante el Torneo Apertura y Clausura 2020-21 no habrá equipo descendido.

“En mi opinión, interpretar las leyes depende de la visión que cada uno tenga. Dentro de las facultades del comité ejecutivo de la Fenafuth, no miro alguna que pueda tomar acciones en contra de la asamblea”, dijo Roque Pascua directivo de Marathón.

El exsecretario de la Liga Nacional agregó “en mi experiencia, no miro un asidero legal para que la federación pueda tomar una determinación. Hay que respetar la voluntad de la mayoría, debemos buscar consenso”.

“El comunicado de la Fenafuth habla de unan reactivación del fútbol, pero no leí que FIFA obliga a sus federaciones a que haya descenso en sus torneos”. La Fenafuth hace cerca de un mes ordenó que debían jugar con descenso.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


15 + catorce =