Png 20230320 081253 0000

Bases del magisterio rechaza «imposición» de ley de INPREMA y pide destitución de Sponda 


La base del magisterio del Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros (Pricphma), rechaza la "imposición" de la reforma a la Ley del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (INPREMA),  por parte de las autoridades que hoy dirigen la Educación. 

El Pricphma pide mediante un comunicado:

1. Exigimos el respeto a la base del magisterio PRICPHMA y del magisterio en general, en cuanto a la socialización de las reformas a la ley de INPREMA que no es más que un parcho en la nefasta ley del INPREMA heredada por Marlon Escoto y la narcodictadura.

2. Como base del PRICPHMA siempre hemos rechazado la actual ley del INPREMA, ahora rechazamos cualquier reforma que tenga como base esta misma.

3. Exigimos la pronta destitución del ministro de Educación (Daniel Sponda) en vista que no ha respondido al plan de refundación de la Educación de la presidenta Xiomara Castro y se ha dedicado ha comprar conciencias de dirigentes magisteriales.

4. Alertamos a la presidenta Xiomara Castro que no siga cumpliendo los caprichos de los dirigentes magisteriales en vista que estos no cuentan con el respaldo de la base.

5. Cómo base del PRICPHMA hacemos un llamado a todo el magisterio nacional a luchar juntos en todas las trincheras especialmente en las calles, para que se nos devuelva la ley de 1980 y no permitamos la injerencia de los dirigentes magisteriales que se han acomodado a las equivocadas y perversas directrices de Daniel Spoda.

IMG-20230320-WA0001

 

 

Deja tu comentario