Png 20230323 053123 0000

Bartolo Fuentes asegura que Salud está protegiendo corruptos y Educación beneficia a allegados


TEGUCIGALPA. - El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Bartolo Fuentes, dijo que en  Salud se están protegiendo corruptos, y en la Secretaría de Educación se está beneficiando a allegados de quienes la administran. 

Inicialmente, el congresista manifestó que no está conforme por como se está manejando la Secretaría de Educación, "no sólo por parte del Ministro (Daniel Sponda), sino también de algunos viceministros y los que dirigen ahí".

Y, es que para Fuentes, "ellos (quienes dirigen esa Secretaría) no están haciendo una administración acorde con los postulados del Partido Libertad y Refundación que es el que está gobernando, sino que ellos están haciendo una aplicación para beneficiar a sus allegados, a las pequeñas argollas de los colegios magisteriales, no en beneficio del magisterio, sino de sus aleros".

Agregó, que esta administración no está en la línea de refundar la educación sino que del beneficio particular de ellos.

Según Fuentes,  la administración quiere desde la Secretaría de Educación, garantizar el control de los distintos colegios magisteriales, y eso no le interesa al pueblo hondureño.

El diputado dijo que si hay que hacer cambios en la Secretaría de Educación, yo estaría de acuerdo en que se hagan.

"El Viceministro y del Ministro mismo, del Secretario General, que para Yoro más bien a sido un castigo en lugar de un beneficio", lamentó.

"Sino están cumpliendo deben salirse y lo mismo en Salud"

"Sino están cumpliendo deben salirse, y lo mismo en Salud, están protegiendo a los corruptos, los hospitales están en una situación de que los dirigen personas que le echan la culpa a otros de los errores que ellos cometen", añadió.

De ejemplo puso lo que está sucediendo "en el hospital de El Progreso, hay 33 médicos que a la vez de tener plaza, tienen contrato y no quieren dejar los contratos mientras tanto hay miles de médicos que no tienen oportunidad de trabajar, pero el director del hospital no quiere quitarle los contratos".

 

 

Deja tu comentario