Barquero no ve como ‘puerto’ seguro que solución a problemas esté en modelos extranjeros

Barquero no ve como ‘puerto’ seguro que solución a problemas esté en modelos extranjeros


Este criterio da al traste con la opinión del también ministro, pero de Recursos Naturales, Lucky Medina, quien causó un ‘aspaviento’ de reacciones al manifestar que «ojalá» Honduras tuviera el modelo como el de Venezuela”.

En este sentido, el ministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, aseguró que la solución a los problemas que tiene Honduras no está en seguir los modelos de países como Venezuela, Cuba o Nicaragua.

Aseguró que lo que sí se debe tener en el país para enfrentar los problemas es democracia, honradez, libertad y respeto a los derechos humanos.

Tuit Barquero 1

A través de su cuenta en la red social Twitter, el funcionario de Gobierno enfatizó que la administración de la Presidente, Xiomara Castro, recibió el país en muy malas condiciones.

Tuit Barquero 2

«No votamos para eso 1.7 millones de hondureños», agregó Barquero en su tuit que Honduras debe buscar su propia salida a los problemas, con base en principios democráticos, de derechos humanos, respeto a la propiedad privada, entre otros.

QUÉ FUE LO QUE EXPRESÓ EL MINISTRO LUCKY MEDINA

Recientemente, el ministro Medina expresó que «Ojalá que sí, ya se vio cuál es el ingreso per cápita de Venezuela, que es cuatro veces más alto que el de acá de Honduras».

Y agregó. «Hay decisiones así de fuertes que hay que tomarlas como gobierno, claro que sí. Como Nicaragua, como Cuba. En Cuba ningún niño duerme en las calles, hay cero analfabetismo, los ingresos per cápita son mucho más altos», habría declarado el ministro Medina.

EL TEMA YA SE VOLVIÓ UNA 'CARRERA DE BOMBAS'

Sin embargo aquí no finaliza la historia de los modelos a seguir o evitar, resulta que al paso de la reacción del misnitro Barquero, aperece el diputado por Libre, Fabricio Sandoval,quien no duda en sacar sus barterías antiaéreas, apuntando directametne al criterio de Barquero.

tuit fabricio

Solo esperamos que al retorno de la Presidente Castro de su gira europea, la temperatura no haya subido aún más en esta 'olla política', cuyo contenido, entendemos, es para que resulte del mejor gusto para todos los hondureños y no solo par aun sector.

Deja tu comentario