Prospera Redemin

Barquero lamenta que con ZEDE de Roatán no ‘prospera’ el dialogo

A consideración del ministro de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), Pedro Barquero, ejecutivos de la Zona Especial de Desarrollo Económico (ZEDE) Próspera se resisten a entablar un diálogo con el Estado de Honduras y que no cree que al final el país pierda la demanda porque lo avala su Constitución y los conceptos de soberanía.

Sobre las diferentes demandas que enfrenta el Estado de Honduras, refirió que la Procuraduría General de la República (PGR) es la encargada de elaborar las estrategias para defender los intereses del país.

Específicamente con la ZEDE Próspera, dijo que el gobierno ha manifestado su postura para un diálogo abierto y sin condiciones, pero los ejecutivos de la empresa se han negado a participar en las deliberaciones.

“Esto no ha pasado con las otras dos ZEDEs, con la ZEDE de la zona sur y la de Choloma, sí hemos podido tener un diálogo abierto, franco, sincero y sin condiciones”, expresó el funcionario.

A su criterio no cree que el Estado de Honduras termine pagando la demanda de Próspera porque existe suficiente fundamento de soberanía que garantiza la Constitución.

Deja tu comentario