Barcelona vence al Osasuna y se consolida como líder

Barcelona vence al Osasuna y se consolida como líder


Con goles de Pedri y Raphinha, el Barcelona le ganó este martes al Osasuna y se consolida como líder general en España.

El cuadro local había hecho un gran primer tiempo –con el 1-0 de David García– y parecía que iba a aprovechar la expulsión de Robert Lewandowski para aumentar su ventaja en la etapa complementaria.

Sin embargo, Xavi Hernández ajustó las tuercas de su equipo y, con goles de Pedri y Raphinha, le dieron vuelta al marcador en los minutos finales. De esta manera, los catalanes conservarán la punta de LaLiga Santander sin importar lo que haga el Real Madrid el día jueves ante el Cádiz.

El primer gran protagonista del duelo en El Sadar fue el zaguero David García, quien apenas al minuto 6 adelantó a los de Pamplona -sextos del torneo- y al minuto 31 provocó la expulsión de Robert Lewandowski, el polaco que le dio un codazo en el rostro para ver la segunda roja de su espectacular carrera y la primera en casi una década.

Con el liderato recién capturado por el tropiezo del Madrid ante el Rayo Vallecano el lunes, los catalanes tuvieron que remar contracorriente con un hombre menos, y no cualquiera, ya que sin su delantero estrella y líder goleador de LaLiga todo se nubló, aunque en el complemento apareció la sangre joven de La Masía.

Un balón muerto en el área al minuto 48 fue aprovechado por Pedri para empatar el marcador, dándole algo de oxígeno a los Blaugranas, que igualmente con ese marcador peligraban en el primer lugar del campeonato. Y fue hasta los minutos finales que lograron el botín completo.

Entrando de cambio en el minuto 78, el brasileño Raphinha (quien será parte del Scratch para la Copa del Mundo en un ataque temible) fue el encargado de darle los tres puntos a los culés con un sublime cabezazo tras un trazo milimétrico de Frenkie de Jong desde media cancha.

El extremo sudamericano vio de reojo que el portero local estaba adelantado y con un toque sutil lo bombeó para decretar la victoria del Barcelona 2-1, que los confirma en la cima sin importar qué hagan los madridistas el jueves contra el Cádiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *