Barcelona plantea nuevas restricciones mientras focos de Covid-19 aumentan en España

9519A8D8-D7AE-4D51-A8D1-AC784A8D33FD


Barcelona podría volver a imponer algunas de las restricciones al día a día de sus ciudadanos después que el número de casos por el nuevo coronavirus se triplicara en una semana, dijo su alcaldesa el miércoles, mientras alrededor de 160.000 personas en la región de Lleida volvían al confinamiento para tratar de detener la propagación del virus.

Apenas unas semanas después de que se levantaran las medidas de confinamiento a nivel nacional y la vida volviera a la normalidad al bajar los índices de infección, la segunda región más poblada de España registró el martes tres muertes y 938 nuevos casos de coronavirus.

Alrededor del 63% de esos nuevos casos se detectaron en Barcelona y sus alrededores, despertando el temor de que la capital catalana y también popular destino turístico pudieran volver a ser un epicentro del virus.

“En Barcelona se han triplicado los casos y, si los rastreadores no pueden rastrear inmediatamente, el contagio se nos puede escapar. Eso es lo que más nos preocupa”, ha detallado Colau a la emisora de radio Ser Catalunya.

La alcaldesa citó como causa principal las reuniones informales sin la protección adecuada.

Hay 29 brotes de coronavirus en la segunda ciudad más grande de España, dijeron las autoridades.

“Nadie está planteando el confinamiento total, ahora mismo”, dijo Colau, que no descarta dar “un pequeño paso atrás” respecto a la situación actual de normalidad, para poder contener mejor los brotes detectados. Colau no concretó qué actividades podrían ser restringidas y añadió que esto se discutiría en los próximos dos días.

El uso de mascarillas en público tanto en interiores como en exteriores ya es obligatorio en Cataluña.

Fuente Reuters.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.