Barcelona: Joan Laporta explicó las razones de la salida de Messi

En conferencia de prensa, el presidente del Barcelona, Joan Laporta dio las explicaciones sobre la salida de Leo Messi.

En una de las primeras frases de la comparecencia, Laporta ha confirmado que «Leo se quería quedar en el Barça y nosotros queríamos que se quedara. Ha hecho todo lo posible para seguir, su voluntad de quedarse fue el primer paso para ver si lo podíamos encaminar. hay que agradecer a todas las personas que han negociado por parte del Club y del jugador. Leo se lo merece todo, ha demostrado su estima hacia el Club».

En cuanto a un posible homenaje a la leyenda azulgrana: «El homenaje a Leo Messi será lo que él quiera. Nosotros le estaríamos haciendo un homenaje cada día, por todo lo que nos ha dado. Sabemos la situación sanitaria y económica en la que estamos, que hacen difícil que esto sea ahora el Camp Nou, pero habrá tiempo para hacerlo. Espero poder ver el homenaje que se merece Messi en Can Barça».

El Presidente azulgrana también ha explicado las dos propuestas contractuales que ha habido sobre la mesa durante el transcurso de las negociación: «Hemos hablado mucho. Primero llegamos a un acuerdo de dos años a pagar en cinco años. Leo estaba de acuerdo. Su voluntad siempre ha sido la de seguir y ha puesto facilidades. Pensábamos que podía encajar en el fair-play, pero el criterio de cash aquí no se acepta. Después acordamos un contrato de cinco años y también fue aceptado, pero la Liga lo estudió y no lo aceptó. Llegó un momento que desde LaLiga se nos insinuó que la propuesta de contrato podría servir, pero después de un análisis técnico de la comisión económica de LaLiga nos dijeron que tampoco entraría del todo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − dos =