Barcelona estalla y por este motivo pide la dimisión del presidente de la Liga española

Barcelona estalla y por este motivo pide la dimisión del presidente de la Liga española

El diario ‘La Vanguardia’ publicó una información este lunes que aseguraba que Javier Tebas, presidente de La Liga española, había aportado a la Fiscalía una prueba falsa contra el Barcelona en la investigación que se está llevando a cabo por el ‘caso Negreira’.

El máximo dirigente de la patronal negó la mayor y acusó a este medio de calumnias.

Dicha fuente asegura que Tebas remitió un escrito a la Fiscalía en el que supuestamente implicaba a Josep Maria Bartomeu y a Sandro Rosell directamente en el caso. Según el medio mencionado, el directivo implicaría con ese documento a estos dos ex presidentes del Barça en presuntos delitos de administración desleal y apropiación indebida. 

Para apoyar su teoría, sostiene ‘La Vanguardia’, Tebas recurrió a un documento de Josep Contreras, ex directivo ‘culé’. La familia de este ex miembro de la cúpula azulgrana ya fallecido habría aclarado que en ese documento en el que Tebas sostendría sus argumentos las identidades que aparecen no son las de Bartomeu ni Rosell.

Ante esta situación, el FC Barcelona decidió publicar un comunicado en su sitio oficial para pedir explicaciones al presidente de LaLiga y, en caso de que se compruebe su accionar, exigir su dimisión.

Ante la gravedad de la información aparecida lunes en ‘La Vanguardia’, en la que se vincula al presidente de La Liga, Javier Tebas, como ejecutor en la presentación de una prueba falsa ante la Fiscalía para incriminar a nuestro club, el FC Barcelona quiere expresar su profundo enfado, indignación y hartazgo.

Por este motivo, requerimos urgentemente al presidente de La Liga que aparezca públicamente para ofrecer explicaciones, más allá del tuit enviado de madrugada por el señor Tebas, huyendo de estudio y con una pátina amenazante.

El FC Barcelona, ​​como ha ido diciendo el presidente Joan Laporta en las últimas semanas, se siente víctima de un linchamiento mediático por unos hechos que nunca han ocurrido: el Barça nunca ha comprado árbitros.

En este acoso han participado un puñado de medios y opinadores con más o menos mala intención, y con La Liga entre bambalinas atizando el fuego contra nuestro Club, con aportaciones de su presidente que sólo han ido en una dirección: intentar condenarnos ante la opinión pública antes de que se juzguen los hechos.

No es la primera vez que el presidente de La Liga utiliza toda su maquinaria mediática para dinamitar al FC Barcelona pero, al margen de sus habituales sinsentidos, nunca podríamos haber imaginado que hubiera pretendido incriminar a nuestro club con pruebas falsas.

La noticia que publica ‘La Vanguardia’ es de una gravedad que debería alertar a todos los clubes de La Liga, por unas prácticas que no tienen ningún encaje en las funciones que son atribuidas al presidente de La Liga.

Sólo por este hecho, el de atribuirse funciones que no le corresponden, aunque también por dignidad y respeto a la presidencia de La Liga, el señor Tebas debería dimitir en su función.

Sin embargo, conocedores de su obsesión por perseguir al FC Barcelona y mostrando constantemente su aversión y manifiesta antipatía hacia nuestro club, entendemos que el actual presidente de La Liga persistirá en su comportamiento de seguir perjudicando a nuestro club.

Deja tu comentario