¡BÁRBAROS! Ni siquiera una mascarilla ‘de ver’ pudieron comprar según el CNA

Captura-KN-95 Invest


Informe del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) revela que mascarillas KN-95 compradas por Invest-H son de mala calidad.

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) presentó hoy lu,nes una nueva línea de investigación enfocada en la compra de millares de mascarillas KN-95, realizada por Inversiones Estratégicas de Honduras  (Invest-H),  que no cuenta con la calidad necesaria para evitar el contagio de covid-19.

Gabriela Castellanos, directora del CNA, dijo que este tipo de mascarillas adquiridas por el Estado, a través de Invest-H, no son recomendadas por los fabricantes para protegerse del virus mortal.

Este trabajo de investigación, denominado “Corrupción en tiempos de covid-19”, en donde denuncia a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) e Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) por la compra de las polémicas mascarillas no certificadas para protegerse del covid-19.

El informe indica que el Estado adquirió más de 800 mil mascarillas para equipar al personal de Salud del país y ninguna de éstas era adecuada para uso en centros hospitalarios, porque “filtran el polen, moho o polvo en actividades externas como la jardinería o corte de madera”.

Deplorable, dijo Castellanos, “porque aún sabiendo eso, las entregaron a nivel nacional a médicos, enfermeras y todo aquel personal que se encuentra en la primera línea de batalla”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.