Banhprovi pone 35 millones de lempiras a disposición de mujeres emprendedoras

Los préstamos serán para vivienda, mipyme y producción, a bajos intereses; las ventanillas de “CrediMujer”, inicialmente operarán en Tegucigalpa, San Pedro Sula y Choluteca.

Con el objetivo de extender aún más los beneficios para la mujer emprendedora, el presidente Juan Orlando Hernández, inauguró la ventanilla, CrediMujer, a través de la cual, Banhprovi pone a disposición una línea de crédito inicial de 35 millones de lempiras.

Banhprovi tiene destinados 1.400 millones de lempiras para apoyar a las Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme) y 2.000 millones más para financiar préstamos para vivienda a un interés mensual del 8.7 por ciento.

El mandatario expresó que, con el lanzamiento de este producto financiero, ahora Banhprovi realiza una revolución financiera que permite favorecer con préstamos a bajos intereses, adecuados a la economía de cada sector productivo.

“Estamos abriendo esta ventanilla que es para desarrollar CrediMujer”, señaló Hernández, sin embargo dijo que queda a la espera que el Congreso Nacional discuta y modifique la ley de Banhprovi para prestar una mayor cantidad de dinero a las mujeres emprendedoras.

Consideró que Banhprovi debe empezar a llegar a todos los lugares en donde la mujer necesita emprender un negocio.

ventanilla Credimujer Banhprovi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *