Banhprovi pone 35 millones de lempiras a disposición de mujeres emprendedoras

ventanilla Credimujer Banhprovi


Los préstamos serán para vivienda, mipyme y producción, a bajos intereses; las ventanillas de “CrediMujer”, inicialmente operarán en Tegucigalpa, San Pedro Sula y Choluteca.

Con el objetivo de extender aún más los beneficios para la mujer emprendedora, el presidente Juan Orlando Hernández, inauguró la ventanilla, CrediMujer, a través de la cual, Banhprovi pone a disposición una línea de crédito inicial de 35 millones de lempiras.

Banhprovi tiene destinados 1.400 millones de lempiras para apoyar a las Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme) y 2.000 millones más para financiar préstamos para vivienda a un interés mensual del 8.7 por ciento.

El mandatario expresó que, con el lanzamiento de este producto financiero, ahora Banhprovi realiza una revolución financiera que permite favorecer con préstamos a bajos intereses, adecuados a la economía de cada sector productivo.

“Estamos abriendo esta ventanilla que es para desarrollar CrediMujer”, señaló Hernández, sin embargo dijo que queda a la espera que el Congreso Nacional discuta y modifique la ley de Banhprovi para prestar una mayor cantidad de dinero a las mujeres emprendedoras.

Consideró que Banhprovi debe empezar a llegar a todos los lugares en donde la mujer necesita emprender un negocio.

ventanilla Credimujer Banhprovi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.