Banhprovi ofrece a sus deudores alivio de deuda válido desde julio hasta diciembre

Captura ban 3


Sin embargo, por muy ‘ahogado’ que se sienta en este momento, la recomendación es analizar bien los pros y los contras, porque algo sí es seguro, es que ‘el pan de hoy será hambre de mañana’.

Banhprovi ofrece a sus clientes un alivio de pago para el período desde julio a diciembre del presente año, quien desee aprovechar este ‘beneficio’ deberán hacer formal solicitud por haber resultados afectados en sus ingresos a causa de la pandemia de Covid-19.

Esta solicitud debe ser presentada por los deudores ante los intermediarios financieros y en la banca de primer piso de Banhprovi.

El período de alivio es válido desde julio a diciembre e incluye capital e intereses, es decir, Banhprovi no solicitará pagos durante estos seis meses a quienes se les apruebe la solicitud que giren, como tampoco la misma no tendrá carácter retroactivo a excepción de julio si la solicitud se gira en agosto.

PERO AQUÍ VIENE LA PEDRADA: Los intereses que se generen durante el período de alivio serán capitalizados y sumados al saldo de capital vigente al momento de solicitar el alivio, dicho intereses serán cobrados en el plazo residual del crédito tal como lo aprobó la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS).

Esta resolución de alivio de pago de capital e intereses es la reprogramación que permitirá a los clientes no pagar sus cuotas  durante el período solicitado, pero que las mismas serán incorporadas en el saldo residual del préstamo, con lo cual la cuota del deudor variará; sin embargo para mitigar el impacto en el incremento de la cuota se han realizado algunas diferenciaciones por sector económico.

Sí a pesar de lo anterior el ofrecimiento de Banhprovi todavía le continúa atrayendo, en la siguiente dirección de correo electrónico [email protected] podrá encontrar mayor información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.