Banhprovi dispone de 1.800 millones de lempiras para financiamiento de viviendas

El presidente Juan Orlando Hernández lanzó la tercera etapa del exitoso programa de financiamiento de viviendas “El Sueño de ser Dueño”, que a través de Banhprovi dispondrá de 1.800 millones de lempiras para continuar impulsando la construcción de viviendas clase media a nivel nacional, con una tasa única en el mercado del 8,7 por ciento.

Los fondos provienen de un fideicomiso del Banco Central de Honduras (BCH), que es administrado por el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi).

El presidente Hernández afirmó que, “en últimos cinco años son los mejores en crecimiento de vivienda y eso significa empleos, dinamizar la economía, pero lo hemos logrado en un conjunto de sectores haciendo un solo esfuerzo”.

El jefe de Estado agradeció por ese esfuerzo al BCH, Banhprovi, la banca privada, cooperativas y la Comisión Nacional de Vivienda y Asentamientos Humanos (Convivienda).

“Esto no ha sido fácil, ha sido una tarea que la comenzamos desde hace muchos años”, aseguró Hernández, y aseveró que este es el momento idóneo para que el ciudadano hondureño pueda adquirir su propia vivienda.

“La gente está pagando alquiler y no se da cuenta que con una diferencia mínima, lempiras más lempiras menos, con la misma cuota de alquiler prácticamente puede pagar su propia casa. Eso va a ser suyo y es lo que le va a heredar a sus hijos”, añadió Hernández.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


catorce + cinco =