1 20230530 163946 0000

Bancada nacionalista tilda de mara extorsiva al gobierno junto a la “directiva ilegal” del CN


La Bancada del Partido Nacional, en una conferencia de prensa tildó de nueva mara extorsiva al Gobierno junto a la "directiva ilegal" del Congreso Nacional (CN).

Los diputados manifestaron que no apoyarán la ratificación de adherir a Honduras a la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Zambrano comentó tras una reunión con Luis Redondo presidente del CN, que hay varios temas en la agenda legislativa que sí apoyarán, pero que hay otros en los que votarán en contra como es la anexión al CAF.

Por ejemplo dijo que la bancada que él dirige está en la disposición de apoyar la ampliación de la amnistía migratoria, los subsidios al transporte urbano y algunas reformas al Código Penal como el 93-2021, pero que deberá contar con la participación del diputado Mario Pérez para analizar los alcances de la derogación del articulado.

Por otra parte, recordó que Redondo denunció que de 2010 a la fecha no se firmaron actas legislativas, a lo que respondió: “Hablen con la gente de secretaría, nunca se ha firmado el acta, y nosotros hoy preguntamos, ni esta directiva ilegal ha firmado ninguna acta… no existe un procedimiento legislativo en el cual se envía a sanción decretos sin aprobar actas”.

También negó que se haya aprobado decretos sin los votos necesarios, al tiempo que arguyó una sesión de puede iniciar con 65 diputados presentes y con 38 votos se puede aprobar cualquier decisión.

“Este Congreso sí ha cometido ilegalidades porque ocuparon nuestros curules para elegir una directiva ilegal. Nombraron un procurador ilegal sin los requisitos y sin los votos, aparte de eso en el cierre de la legislatura -por primera vez en la historia en 40 años de democracia- no se aprueba un decreto de cierre legislativo al finalizar el 25 de enero. Los que cometen ilícitos son los que a patadas, sin la voluntad de la mayoría, están coordinando este Congreso. Esta bancada del Partido Nacional está para decidir, para construir y tomar decisiones en favor de la gente”, aseveró.

 

Deja tu comentario