Bancada liberal solicita al Ejecutivo para que Finanzas libere las transferencias municipales

Diputado Ávila

A consecuencia de la difícil situación a partir de la pandemia de Covid-19 y sus respectivos efectos en otras áreas. Los diputados liberales acordaron en solicitar al Presidente de la República ordene a la Secretaría de Finanzas realice cuanto antes estas transferencias a los municipios.

El diputado por Cortés, Juan Carlos Ávila, es quien hizo este llamado. “Hago un llamado al Poder Ejecutivo que pueda girar un PCM a Finanzas para que libere las transferencias a las 298 alcaldías en todo el país, creo que los alcaldes y las alcaldesas tienen un compromiso grande para que puedan atender a la población en muchos temas”, manifestó el diputado Ávila.

Argumento que muchas alcaldías no cuentan con recursos para atender la pandemia, a pesar que ya tienen casos positivos de coronavirus. “Las alcaldías no tienen recursos para poder soportar esta crisis. Y si el caso fuera que el Estado no puede pagar las transferencias porque no cuente con liquidez financiera, entonces que en el mismo PCM autorice que los alcaldes puedan suscribir con los bancos un préstamo por el momento de la crisis y que sea liquidado posteriormente, una vez que el país salga adelante”, expuso.

A consideración del legislador, es necesario que los alcaldes de todo el país cuenten con todo el apoyo necesario y que no estén pidiendo requisitos ni más tramites porque esta es una emergencia nacional, señaló Ávila.

Afirmó que los alcaldes ya demostraron su compromiso con el país, con la democracia y en este caso es un asunto de vida o de muerte que estamos pasando y es necesario que liberen esos fondos de las transferencias”, recalcó el diputado liberal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − 10 =