Bancada Liberal será representada sólo por los diputados de la zona en Lempira

Los diputados liberales concluyeron que definitivamente el tema de reformas electorales no será abordado en esa sesión parlamentaria, así lo dio a conocer  el jefe de bancada, Mario Segura.

Previo a tomar la decisión, los diputados liberales abordaron el tema entre ellos, en cuanto a los diversos  riesgos que su participación podría acarrear, tanto para el partido, como para cada uno de ellos, incluso para su seguridad personal.

“tratando de visualizar algunos riesgos que podrían surgir, con las noticias que hemos tenido de parte de Libre, que ellos siguen con la insurrección legislativa y que eso puede provocar, de alguna u otra manera, un estado de violencia dentro del Congreso; lo que lamentamos porque sentimos que debería de ser una fiesta cívica, creo que la agenda ya está plenamente identificada cuales van  a ser los puntos a tratar y no hay puntos importantes como los que se han anunciado previamente”, eso relacionado a reformas electorales.

Se mostró satisfecho con el anuncio realizado por el diputado presidente, Mauricio Oliva, en el sentido que este jueves la Misión Técnica de la OEA entregará el borrador de recomendaciones para las reformas electorales.

Un trabajo en el que su partido tuvo destacada participación y que lamentó la decisión de Libre de no intervenir en el mismo. “Y luego pues que la ley va a ser discutida de forma amplia con todos los sectores de la sociedad”, expresó Segura.

A la vez, consideró este punto como muy importante, porque las reofrmas no son exclusivas de algún partido político en particular, sino que de la ciudadanía en general y que todo mundo debe opinar sobre tal. “Luego, una vez aprobada la ley iríamos a la elección de los que son los consejales”, expresó el jefe de la bancada liberal.

El tiempo que todo este proceso se tome, dependerá de la actitud que asuma Libre, consideró Segura, “Porque también serán audiencias públicas que serán llevadas a nombramiento del Congreso Nacional, porque recordemos que son dos leyes”. La del Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Tribunal de Justicia Electoral (TJE), que entre ambas contemplan más de 580 artículos ysobre cada uno de llos deben deliberar y aprobar.

Por lo que no se avizora que se pueda llegar a la elección de los concejales a corto tiempo. “Y también el hecho de escuchar a la sociedad y de hacer anotaciones”. Todo ese proceso ocuparía uno, o dos meses, a partir del momento en que el tema sea agendado, consideró Segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *