Bancada Liberal pide se apliquen medidas similares a las de Bukele contra pandilleros

mario-segura_791015_20220126095316

El jefe de bancada del Partido Liberal, Mario Segura, pidió este miércoles al Gobierno de Honduras que voltearan los ojos a El Salvador, y se implementara en Honduras la estrategia de Nayib Bukele, contra las maras y pandillas.

Segura dijo que en una reciente reunión con la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) le mostraron unas cifras escalofriantes “Unos 200 mil lugares han sido extorsionados, esto significa aproximadamente 18 mil millones de lempiras, el 3% del Producto Interno Bruto (PIB) y ha afectado a más de 8 mil 700 hondureños”, detalló.

Sin embargo, el diputado lamentó que solo el 1% de los afectados haya interpuesto las denuncias ante el Ministerio Público (MP) porque el resto prefiere negociar con los extorsionadores que con la Policía.

El congresista manifestó que este es un gran reto que tienen las autoridades de Seguridad, tratar de recuperar esa confianza que se perdió.  Y solicitó con el cariño y respeto que le dice tener al titular de la Secretaría de Seguridad, Ramón Sabillón, que tome acciones más duras contra los antisociales.

“No es que no lo podamos hacer, tenemos un país vecino como El Salvador que lo ha hecho y ha bajado totalmente la extorsión, así que creo que vale la pena el esfuerzo que haga el ministro y la decisión que tome la presidenta Xiomara Castro”, expresó.

Concluyó aseverando que en este último año se han disparado los homicidios en el país. “Estamos volviendo a los secuestros y eso nos llama mucho la atención, espero que la Secretaría de Seguridad tome decisiones contundentes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *