Bancada liberal desmiente estar pensando destituir del CCEPL a Luis Zelaya

Aunque Mario Segura, presidente de bancada, sí confirmó que en la próxima reunión de la directiva , que será este martes, sostendrán un análisis de la intención de alianza con la Plataforma Ciudadana.

“La verdad que nosotros no hemos tomado ninguna decisión en cuanto a la destitución de Luis Zelaya, somos muy respetuosos de la institucionalidad, aunque no compartimos con él ciertas acciones que se están haciendo, como querer expulsar diputados por situaciones que creemos que no son importantes”, expuso Segura.

 

En cuanto a la intención del CCEPL de llevar al Partido Liberal a formar parte de la Plataforma Ciudadana, como bancada, no están de acuerdo, porque solo la convención hacerlo, dado que es la autoridad máxima en esta institución política.

Segura desmiente versiones

“En ese sentido sí haremos un análisis; pero decir que se va a destituir a Luis no, bien se sabe nuestros estatutos nos dicen que solo una convención del partido lo puede hacer”, reafirmó Segura.

Interesante es que los diputados que habían sido puestos en el “banquillo”, solicitarán al Tribunal Disciplinario y al Central Ejecutivo realicen una investigación, sobre bajo qué términos el presidente del CCEPL está intentando “o ya hizo una alianza con la Plataforma Ciudadana, porque como lo repito, eso solo lo puede decidir la convención, porque así lo dicen los estatutos”, argumento el presidente de bancada.

Pidió que esta posición no sea tomada como una represalia, como algunas voces ya lo expresan, porque no es así. “De ninguna manera, nosotros somos políticos que sentimos que la manera de unificar al partido no es tomando represalias, es buscando puntos de coincidencia”.

Por ello lamentó que el CCEPL reproche la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE), dado que bien sabe el CCEPL que el Tribunal es la máxima autoridad en cuanto a la Ley Electoral.

Segura desmiente versiones


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*