Bancada del PN y autoridades de la UNAH se reúnen para analizar iniciativa de ley en torno a la PAA

cfc24981-3b67-4a25-9fb2-879d74f8e41e__FillWzg0MCw1NTBd

Un grupo de diputados del Partido Nacional (PN) se apersonó este miércoles a las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), para conocer la postura institucional en torno a la iniciativa de ley presentada por el congresista de Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé, para eliminar la Prueba de Aptitud Académica (PAA).

Al respecto, la enlace de educación de la bancada por el departamento de Atlántida, Inés Matute, señaló que la intención es escuchar los argumentos para poder tener una opinión completa en torno a esta polémica temática.

Los congresistas indicaron que posteriormente se reunirán también con los demás sectores involucrados en dicho anteproyecto que se encuentra en etapa de análisis en el Congreso Nacional (CN), a fin de tener un panorama completo sobre la situación y tomar una decisión colegiada.

De igual manera resaltaron su respeto y reconocimiento a la autonomía universitaria, por lo que los pros y contras del referido proyecto deberán analizarse en conjunto, con el objetivo de que se traduzca en un verdadero beneficio para la población y la garantía del acceso a una educación de calidad que responda a la competitividad requerida por el mercado laboral.

Previamente el rector Francisco J. Herrera Alvarado sostuvo una reunión con la bancada del Partido Liberal (PL), en la cual indicó a los parlamentarios que, aunque la PAA ha sido acusada de ser excluyente, de los 428,000 aspirantes que se han sometido a la misma, menos del 3% no la aprueba y quienes alcanzan mayores puntajes, logran mantener índices académicos superiores al 70%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 − 8 =