VIDEO Bancada del Partido Nacional marca su posisión frente a la crisis del Congreso Nacional

partido-nacional_832004_20220202125751

El jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, dijo que esta es una crisis constitucional y sin precedentes, y “nosotros queremos colaborar como partido para salir de esta crisis”.

Diputados de la bancada del Partido Nacional se presentaron este miércoles a la sede del Congreso Nacional en Tegucigalpa, para integrarse a una reunión en la que estarían abordando la crisis por quién presidirá el Poder Legislativo.

El jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, dijo que esta es una crisis constitucional y sin precedentes, y “nosotros queremos colaborar como partido para salir de esta crisis”, y agregó que se puede solventar a través del diálogo.

“Creemos que hay dos opciones viables, legales y apegadas a la Constitución de la República, la primera es ese diálogo que están llevando a cabo el partido de gobierno con su alianza; que el diputado Jorge Cálix renuncie y se elija una nueva junta directiva presidida por Luis Redondo, pero que se legalice en base a la Constitución y con votos de 65 diputados propietarios”, dijo Zambrano en los bajos del Congreso Nacional.

Otra opción que propone es “que al diputado Cálix se le ratifique tal y como fue electo en base a la Constitución y se haga un lado la directiva de Luis Redondo».

Reiteró que el Partido Nacional en ningún momento buscar entorpecer las acciones del gobierno de Xiomara Castro.

“Somos aliados de la democracia y el Partido Nacional en el Congreso con sus 44 votos va a estar para colaborar y apoyar todas las cosas que sean buenas y señalar las que creemos que van con la ilegalidad”, añadió.

Por otra parte, manifestó que una tercería es otra opción viable, porque aseguró que lo único que les importa es que se solucione este problema y reunirse en el hemiciclo sin amenazas.

A la reunión habrían asistido los 44 diputados electos del Partido Nacional.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − siete =