Bajo vigilancia de Salud posible tercer caso de Hongo Negro en Honduras

Es lo que dio a conocer la doctora Mixi Vásquez, jefe de la Unidad de Vigilancia de la Salud. “Estamos esperando los resultados de cultivo y la ficha para poder pasarlo propiamente a la unidad de vigilancia y detectar si es o no mucormicosis post Covid”.

Con el objetivo de respetar la privacidad del paciente, la funcionaria de la salud no reveló mayores detalles, pero sí recalcó que el paciente se encuentra estable y bajo vigilancia médica debido a la alta mortalidad que tiene esta patología en personas que con anterioridad contrajeron la Covid-19.

Relató que esta enfermedad ya existí antes del aparecimiento del Covid, pero que con cie5tas condiciones de pacientes que debieron recibir tratamiento con esteroides durante su proceso de Covid, es que la enfermedad ha causado gran notoriedad.

Hace escasas semanas que se conocieron los primeros casos confirmados del hongo negro, de los cuales, desafortunadamente una joven señora falleció con un cuadro clínico que apunta a que fue el tal Hongo Negro que le habría causado la muerte, el caso aún está pendiente de confirmación oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres − 3 =