Bajo fuertes medidas de seguridad trasladan a treinta privados de libertad

TRASLADO 1


En medio de un fuerte dispositivo de seguridad por parte de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) se realizó en las últimas horas el traslado de 30 personas privadas de libertad que se encontraban en calidad de depósito en el centro penitenciario El Progreso, Yoro; quienes tenían audiencias en los diferentes juzgados de la zona norte del país.

Los internos que actualmente son parte de la población del Centro Penitenciario Nacional de Támara (CPNT), se encuentran cumpliendo con su periodo de aislamiento bajo supervisión médica para descartar o confirmar cualquier tipo de sintomatología, siendo ubicados en la zona de aislamiento alejada del resto de las personas privadas de libertad, como parte del protocolo de bioseguridad.

Las autoridades penitenciarias informaron que, los treinta privados de libertad fueron trasladados en condición de depósito al centro penitenciario de El Progreso, Yoro ya que debían ser presentados a audiencias en diferentes juzgados de la zona norte del país.

Al cumplir con las citatorias judiciales, fueron retornados al establecimiento al que pertenecen en el departamento de Francisco Morazán. En donde cumplirán 14 días de aislamiento y al descartar cualquier sintomatología serán enviados a los módulos que pertenecen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + 1 =