Bajo efectos del alcohol se conducía conductor de cabezal que ocasionó mortal accidente en Choloma

Imagen N24 (33)

Especialistas de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), determinaron según el informé técnico, la recolección de evidencias y el apoyo directo del registro de la cámara de videos, que el exceso de velocidad ha sido el factor primordial del accidente de tránsito tipo colisión con pérdida humana, lesionados y daños materiales, donde participó un vehículo tipo cabezal, en la zona norte del país.

El responsable de este siniestro vial, es un conductor de 35 años, con domicilio en Choloma, Cortes, mismo que salió lesionado dentro del aparatoso accidente vial, a él se le practicó la prueba de alcoholemia de campo la cual dio positivo, en el incidente perdieron la vida dos ciudadanos y cuatro personas con lesiones con la participación de cinco vehículos incluyendo el automotor del cabezal.

WhatsApp Image 2022-03-31 at 8.39.47 AM (1)

Según el informe técnico por parte de los agentes del SIAT, el responsable sobrepasó los límites establecidos en la ley, mediante un análisis, en conclusión, conduciendo el automotor con sus condiciones motoras, reactivas y perspectivas reducidas producto de la ingesta del alcohol.

Asimismo, mediante el informe técnico de los especiales alistas en el área perdió en su totalidad el dominio y control físico del cabezal, despistándose traspasando la mediana y ocasionando el siniestro vial.

WhatsApp Image 2022-03-31 at 8.39.48 AM

El ciudadano, fue puesto a la orden de la fiscalía de turno, por los delitos de homicidio imprudente, conducción temeraria, daños y lesiones imprudentes.

La principal causa para la ocurrencia de percances viales, sigue siendo el factor humano, la imprudencia y el exceso de velocidad.

Según el artículo 323 de Código Penal vigente, el delito de conducción temeraria se castiga con una pena de 6 meses a tres años de reclusión; y de uno hasta seis años, se le puede privar el derecho de conducir vehículos dependiendo la causa.

WhatsApp Image 2022-03-31 at 8.39.47 AM

La Policía Nacional hace un llamado a la población hondureña para que se conduzcan con prudencia y así evitar daños físicos y materiales.

Un comentario en «Bajo efectos del alcohol se conducía conductor de cabezal que ocasionó mortal accidente en Choloma»

  1. A ese semejante irresponsable,sin conciencia alguna,asesino,que lo condenen a cumplir años en la cárcel y no le permitan nunca más , conducir un vehículo.

    Aquí siguen pasando esas tragedias,en donde muchas veces mueren inocentes,por culpa de la inoperancia de la propias autoridades de tránsito ,con la complicidad de quienes toman désiciones y giran instrucciones.

    Además,no es posible,es inconsevible para mí,que las leyes no sean rigurosas,que no hayan altas sanciones y penas largas,cuando muchos alcohólicos conducen bajo la influencia de ese alucinógeno,es inaceptable que se siga tolerando tanto y los hondureños síganos siendo víctimas del desenfreno de ese tipo de gente.

    Aquí en la ciudad,todo el mundo sabe de un lugar en Las Colinas,donde la gente se emborracha hasta altas horas de la noche, luego conducen en esas condiciones temerarias,sin importarles un pepino las consecuencias que pueden ser letales,para ellos (que no sé si más bien ganaría la sociedad) y para ciudadanos inocentes y a las «autoridades» les sopletea.

    Mientras no tengamos leyes más contundentes, jueces quienes no piensen dos veces para aplicar condenas ejemplares y autoridades sean más serias y cumplan a cabalidad su trabajo,las cosas van a seguir de mal en peor,lo cuales resulta,¡indignante!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce − 8 =