Bajas temperaturas y fuertes lluvias prevé Copeco con ingreso de nuevo frente frío

Alerte Verde por 72 horas para los departamentos de Cortés, Atlántida, Colón e Islas de la Bahía anunció la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Según la información recibida de parte del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y sísmicos (Cenaos) un empuje débil de aire frío que baja desde el norte del continente americano, estará ingresando esta noche al territorio nacional por el Golfo de Honduras.

alerta verde frente frío

Juan José Reyes, director de alerta temprana de Copeco, confirmó que se trata del quinto fenómeno climático de este tipo en la temporada. “Estaría ingresando hoy jueves en horas de la tarde por el sector de Omoa, Puerto Cortés, con dirección este hacia la Punta de Gracias a Dios, desplazamiento que cubrirá en 72 horas”, informó reyes.

De ahí que las condiciones climáticas se comenzarán a hacer sentir desde esta noche esperando que ya para el lunes haya salido del territorio hondureño. “El desplazamiento es bastante según lo que nos han dicho los especialistas de meteorología, esperamos que así sea; pero cuando el desplazamiento es rápido, las lluvias son también rápidas y constantes, esos las que pueden afectar”, manifestó; de ahí la reiteración de precaución a las comunidades de los departamentos en alerta.

En cuanto a las temperaturas, un comunicado de la Copeco dice que estas bajarán esta madrugada a 20 ó 22 grados celcius en el litoral Caribe y norte, 9 y 12 en el occidente, entre 12 y 14 en las zona central y suroriental, hacia el domingo en La Mosquitia la temperatura también bajará a 20 ó 22 grados celcius.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*