Baja el clima de tensión laboral en Meteorología y adelantan que también el del tiempo

Después de permanecer varias horas en paro de brazos caídos, el personal del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), decidieron suspender la acción de protesta, bajo la promesa que pronto se les va a hacer efectivo su respectivo pago de salario y aguinaldo.

Así Will Ochoa, pronosticador de turno indicó, que en horas del mediodía recibieron su sueldo y su aguinaldo tal y como lo solicitaron en sus demandas tras realizar el paro de brazos caídos.

Quedando pendiente únicamente resolver el tema de la turnicidad, pero el paro de labores ya fue suspendido.

Ya una vez de nuevo en sus puestos de trabajo que la situación meteorológica de nuevo experimentará otra baja de temperaturas que persistiera durante los próximos días.

Ochoa informó que las bajas temperaturas seguirán afectando al país en los próximos días producto de los vientos que se transportan del noreste.

Además, el desplazamiento de una cuña de alta presión está generando precipitaciones de leves a moderadas en los departamentos de Atlántida, Islas de la Bahía, Colón y Gracias a Dios.

Mientras que en el resto del país se esperan condiciones secas y estables con un ascenso en las temperaturas que pueden llegar hasta los 23 grados. En la zona sur alcanzará los 33 grados Celsius con la temperatura más alta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *