Bahamas en crisis humanitaria tras paso de huracán Dorian

Sobrevivientes del huracán Dorian caminaban el miércoles sobre los escombros de casas destrozadas por vientos feroces, luchaban por abastecer generadores y hacían fila para obtener alimentos, después del paso de una de las tormentas caribeñas más poderosas que devastó parte de la isla y provocó una crisis humanitaria.

Dorian, la tormenta más dañina que ha golpeado al país insular, mató al menos a 20 personas, según el diario Miami Herald, pero el alcance de la destrucción apenas está apareciendo. Un video aéreo de las Islas Ábaco en el norte de Bahamas mostró una gran devastación.

Mark Lowcock, subsecretario general de Naciones Unidas para asuntos humanitarios, dijo en una conferencia telefónica con periodistas que espera que la cifra de muertos aumente significativamente.

En Estados Unidos, el estado de Carolina del Sur se preparaba para una histórica marejada ciclónica y grandes inundaciones en algunos lugares costeros que serán impactados por Dorian el jueves o viernes.

Decenas de personas acudieron a Facebook para tratar de encontrar a seres queridos. Las agencias de ayuda estimaron que decenas de miles de los 400.000 habitantes del país necesitarían alimentos y otro tipo de apoyo.

“Estamos en medio de una de las mayores crisis en la historia de nuestro país”, dijo el primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, en una rueda de prensa. “Podemos esperar que se registren más muertes. Esto es solo información preliminar”, dijo Minnis.

LaQuez Williams, pastor de la Catedral Jubilee en Gran Bahama, abrió su iglesia como refugio para unas 150 personas. A medida que avanzaba la tormenta, Williams dijo que desde lo alto podía ver personas en los tejados buscando amparo.

Información cortesía de Reuters.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


diecinueve + cuatro =