AZUL TURQUEZA será el nuevo color del uniforme para escolares en Honduras

sponda redemin


El ministro de Educación, Daniel Sponda, aseguró que a partir del 2023 se utilizará una gabacha color azul turquesa como nuevo uniforme.

“Bueno estamos haciendo un cambio de uniforme par ale próximo año. El promedio de valor de los uniformes anda entre 1800 y 2200 lempiras y esta gabacha que hemos diseñado con los colores de la bandera nos va a permitir que se abaraten muchísimo los costos. La gabacha va a costar quizás un tercio de lo que los padres de familia están invirtiendo ahora mismo en el uniforme completo”, expuso el funcionario.

Según Sponda el nuevo uniforme cumpliría con dos objetivos muy importantes. “Número uno, que ninguno de los alumnos se quede afuera de las aulas de clases, porque anda calcetines de otro color, por ejemplo, o porque los zapatitos, que quizá pueda ser que sean los únicos que tenga, no corresponden a lo que el uniforme plantea, es decir tener una mayor inclusión educativa”.

“Y per otro lado, abaratar los costos en el bolsillo de los padres de familia. Imagínese las madres de familia que tiene dos, tres niños, con lo que compraba uniformes para un niño, va a poder comprar para los tres”, consideró

Otra de las novedades que anunció e ministro Sponda, es la integración de la clase de Educación Ambiental y otra es la integración de una cátedra Morazánica, que será posterior al examen del himno, es decir será un requisito de graduación.

Un comentario en «AZUL TURQUEZA será el nuevo color del uniforme para escolares en Honduras»

  1. Tanta inteligencia me confunde, señor Daniel Sponda y los uniformes que ya tienen los niños? Si se supone que es para bajar costos, las camisas blancas que se usan son baratas y encuentra en muchos lugares, señor Sponda no es cambiando el color de los uniformes el que hará que los niños aprendan más, es la calidad de enseñanza la que hará de ellos mejores ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *