“Ayudas están politizadas”: dice alcalde de Nueva Arcadia

EB995253-6326-4D67-9C66-00AE496CCE41

Nueva Arcadia, Copán. Ante la emergencia que vive el Occidente del país por las fuertes lluvias que dejó el huracán “Julia”, y que dejó a su paso casas dañadas, carreteras partidas, sectores incomunicados y muchos cultivos perdidos, el alcalde de este término municipal José Vicente León Rojas, fustigó a las actuales autoridades gubernamentales aseverando que las ayudas están politizadas.

El municipio de Nueva Arcadia departamento de Copán, que se encuentra en el norte de esta zona, también vive momentos complicados por la saturación de los suelos, el edil expresó que esperan la ayuda gubernamental para poder salir de las complicaciones que ha provocado el efecto del factor climatológico que impera en la zona.

“Hasta el momento estamos enviando toda la información que nos solicitan de las entidades gubernamentales, pero no tenemos respuesta de ninguna índole; estamos respondiendo con los fondos de la comuna para solventar los inconvenientes que tiene nuestra población en diferentes comunidades producto de los efectos que ha producido las constantes lluvias que han caído sobre todo el municipio”, dijo León Rojas en una entrevista al periodista  Ramón Rojas.

Así mismo detalló que siente que para los representantes del Gobierno de la República, el municipio de Nueva Arcadia no existe, “a pesar de que el municipio es el puente para llegar a Santa Rosa, Copán Ruinas y Ocotepeque y a las fronteras e igualmente salimos por aquí para llegar a San Pedro Sula, aún no vemos una respuesta de parte del Gobierno para las dificultades que presenta la carretera CA-4”, dijo el edil.

También explicó León Rojas, que están reparando una caja puente que esta ubicada en un sector donde le corresponde al Gobierno, sin embargo, lo están haciendo con fondos de la municipalidad, con un costo que alcanza al menos un medio millón de Lempiras.

“Estamos esperando que cuando el Gobierno se acuerde que existe Nueva Arcadia, recibamos la ayuda, para solventar los problemas que afrontan nuestros habitantes, sin politización alguna, como en la actualidad lo hacen los representantes del Gobierno en esta zona del Occidente del país. Deben de ayudar sin ver de que partido son las personas que necesitan, pero parece que en la agenda de ellos no existe Nueva Arcadia”, expresó el edil León Rojas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *