Ayuda de mil dólares de capital semilla contempla el programa “Hermano vuelve a casa” impulsado por el gobierno

Guatemala Habilitara Espacio En Centro De Convenciones Para Atender A Migrantes Deportados

Tegucigalpa. Entre los beneficios del programa “Hermano vuelve a casa” anunciado por el gobierno de Honduras se contemplan ayudas monetarias de al menos mil dólares de capital semilla para que los inmigrantes deportados puedan iniciar pequeños y medianos emprendimientos.

El programa tiene como objetivo principal ofrecer un retorno seguro y con dignidad para los hondureños que se ven obligados a volver a su tierra natal.

La presidente Xiomara Castro refirió que se mantienen diálogos permanentes con acciones orientadas a favorecer a los migrantes dentro de Estados Unidos, en tránsito y a los deportados.

Bajo esa línea destacó la iniciativa Hermano Vuelve a Casa donde los inmigrantes a su llegada recibirán un apoyo de cien dólares, raciones de alimento y mil dólares de capital semilla para pequeños y medianos emprendimientos.

Asimismo, anunció programas asistenciales y empleos en áreas de formación y materia de seguridad, policía y organismos de protección forestal para incorporarse rápidamente al desarrollo económico nacional.

El programa “Hermano, vuelve a casa” será supervisado de manera interinstitucional, buscando una implementación eficiente que permita cumplir con los objetivos planteados y garantizar un retorno humanitario y sostenible, según la información oficial.