Ayestas: Honduras no debería tener contrato millonario con el sistema del 911

Imagen N24 2.0


La directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas declaró que es inaudito que el Estado tenga un contrato por 150 millones de dólares por el servicio de las cámaras de seguridad del Sistema Nacional de Emergencias 911.

“Sin duda es importante que se pueda comprar o diseñar un sistema de información, aquí hay ingenieros en Sistemas, en la UNAH tenemos ingenieros, estudiantes de ingeniería en Sistemas que en trabajos de práctica profesional podrían estar desarrollando un sistema y no pagando 150 millones de dólares para que otros lo hagan” criticó Ayestas.

Reiteró que es insólito que se paguen 1.8 millones de dólares mensuales por el servicio, a quien se le adeudan once meses de pago, por un monto de casi 20 millones de dólares.

“¿Qué no podríamos hacer los hondureños para resolver varios problemas de necesidades básicas insatisfechas en el país o establecer un sistema de información que permita integrar estas llamadas y video vigilancia para que esté al servicio de la ciudadanía?” preguntó la directora del OV-UNAH.

También indicó que otros países tiene el mismo sistema de vigilancia y es manejado por la Policía Nacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *