¡Ayayay… papa! Congreso Nacional le devuelve ‘la pedrada’ a Marlon Tábora

Captura contrenee

Utilizando la red social Twitter como medio, tal como lo hizo el Coordinador de Gabinete Económico, el Congreso Nacional le aclaró que la responsabilidad den la promulgación de una nueva yace en el Ejecutivo.

Aclaración que el Congreso Hace, al día siguiente que Tábora expresara su extrañeza e incomodidad, por la reciente publicación oficial de un contrato de compra de energía eléctrica  aprobado hace cuatro años y medio.

 

En esa misma publicación, el funcionario del gabinete económico se plantea varias interrogantes interesantes como las siguientes: ¿Quién dio luz verde para su publicación 4.5 años después? ¿Por qué seguir contratando energía si hay sobrecontratación? ¿Por qué no contratar bajo procesos abiertos transparentes y competitivos? ¿Cómo encaja esto en el plan de expansión de generación? ¿Quién está detrás? Son algunas de los cuestionamientos que formuló Tábora.

Como la publicación del ministro da la impresión de culpar al Legislativo, de ahí que no quisieron  quedarse con la pedrada y rindieron la siguiente aclaración.

 

Eso en base a lo que dicta la Constitución de la República en su artículo 215, correspondiente al Capítulo II de la formación, sanción y promulgación de la ley.

Sin importar cómo está el asunto, lo cierto es que mientras no se vean primero los intereses de país, por mucho esfuerzo, o sacrificio que hagan algunos sectores, de nada o poco va a servir, porque será como estar echando aire a una llanta ponchada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 + 1 =