¡AY MAMÁ! Nueva onda tropical traerá más lluvias desde este viernes

la mosquitia 3


En esto momentos, las lluvias tienen inundadas unas seis comunidades del departamento de Gracias a Dios, particularmente en el municipio Ramón Villeda Morales, donde las autoridades municipales urgen apoyo ante pérdida de cultivos.

la mosquitia 4

Una nueva onda tropical ingresará el viernes por el departamento de Gracias a Dios y se desplazará por el occidente de Honduras, las lluvias se registrarán en casi todo el país, dijo Walter Aguilar, pronosticador de Cenaos.

Por lo que el ingreso de una nueva Onda Tropical que dejará fuertes lluvias en el territorio nacional tiene muy preocupados a los cuerpos de socorro y alarmados a los pobladores.

Expertos del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), anunciaron que para este jueves se espera el ingreso de humedad desde el Mar Caribe, pero que también desde el Océano Pacifico, lo que estará generando lluvias de débiles a fuertes, pero que hacia el viernes la situación empeorará.

la mosquitia 2

“Para el viernes, hay que poner mucha atención sobre todo en el departamento de Gracias Dios, porque el viernes ingresará una Onda Tropical, precisamente por ese lado de La Mosquitia y va a generar mucha lluvia”, advirtió.

Los acumulados de lluvia desde la mañana del viernes en La Mosquitia y zonas aledañas serán de 20 a 30 milímetros indica Aguilar.

Las lluvias serán fuertes en todo el territorio nacional, pero el énfasis es en Gracias a Dios, y se deberán tomar todas las precauciones tomando en cuenta que esa zona ya se encuentra con muchas emergencias por inundaciones, concluyó, el meteorólogo.

la mosquitia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.