Axel López transfirió millonarias coimas a seis funcionarios del gobierno de JOH

FOTO-AXEL-LOPEZ

En paraísos fiscales de Panamá, Bahamas y Gran Caimán fueron transferidas las coimas que el guatemalteco Axel López pagó a seis exfuncionarios del gobierno de Juan Orlando Hernández por la cuestionada compra de los hospitales móviles, según una investigación del Ministerio Público (MP).

En una investigación que realizó Radio Cadena Voces,  señala que los nombres de los seis funcionarios implicados en este millonario fraude y los detalles de las transferencias fueron entregados el pasado miércoles por el fiscal general del Estado, Óscar Fernando Chinchilla, a la comisión del Congreso Nacional (CN), que investiga el comportamiento de los operadores de justicia en la administración anterior. Sin embargo, el Ministerio Público no hizo comentarios al respecto.

La información fue confirmada a esa cadena de radio por los diputados Maribel Espinoza, Ramón Barrios y Silvia Ayala, quienes especificaron que el propietario de Elmed Medical System y Hospitales Móviles.com, el guatemalteco-estadounidense Axel López, transfirió desde Estados Unidos importantes sumas de dineros a seis exfuncionarios de la administración de Juan Orlando Hernández.

En una oscura transacción efectuada por el director de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, en marzo y abril de 2020 el gobierno transfirió a Axel López por la compra de los siete hospitales móviles más de 47 millones de dólares, unos 1,174 millones de lempiras, al cambio oficial de aquel momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × tres =