(VIDEO) Avistamientos como este han sido reportados en diversas partes del mundo en meses recientes

snappic manatí


Da la impresión que la fauna silvestre puede captar que no hay riesgo por la raza humana y se animan a acercarse a lugares en donde nunca habían sido vistos.

Y es precisamente lo que captaron un grupo de empleados de un Resort en Tela y que compartieron con el ciudadano, José Quintana.

Ellos le narraron que el enorme manatí pasó justo por un costado del muelle, dándose tiempo incluso para salir a la superficie a tomar aire.

Se trata de un manatí antillano (Trichechus manatus), que se acercó en varias ocasiones al muelle privado. Ellos me compartieron sus testimonios y algunos vídeos aficionados de este mamífero acuático.

Les recordé que es una especie protegida por la legislación hondureña y que juntos podemos hacer entender a las próximas generaciones que son muchísimo más valiosos vivos en su hábitat, que muertos a causa de su carne.

La ausencia de bañistas nacionales y extranjeros en la bahía de Tela, norte de Honduras, ha permitido que la fauna marina recupere algunos espacios; un efecto positivo que deja el confinamiento por el Covid 19.

https://www.youtube.com/watch?v=VKVluP6wf2M

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.