Da la impresión que la fauna silvestre puede captar que no hay riesgo por la raza humana y se animan a acercarse a lugares en donde nunca habían sido vistos.
Y es precisamente lo que captaron un grupo de empleados de un Resort en Tela y que compartieron con el ciudadano, José Quintana.
Ellos le narraron que el enorme manatí pasó justo por un costado del muelle, dándose tiempo incluso para salir a la superficie a tomar aire.
Se trata de un manatí antillano (Trichechus manatus), que se acercó en varias ocasiones al muelle privado. Ellos me compartieron sus testimonios y algunos vídeos aficionados de este mamífero acuático.
Les recordé que es una especie protegida por la legislación hondureña y que juntos podemos hacer entender a las próximas generaciones que son muchísimo más valiosos vivos en su hábitat, que muertos a causa de su carne.
La ausencia de bañistas nacionales y extranjeros en la bahía de Tela, norte de Honduras, ha permitido que la fauna marina recupere algunos espacios; un efecto positivo que deja el confinamiento por el Covid 19.
https://www.youtube.com/watch?v=VKVluP6wf2M