Avión ruso que aterrizó en caracas se habría llevado 20 toneladas de oro

Eso según la denuncia formulada por la Asamblea Nacional de Venezuela, que además aseguró contar con información de funcionarios del Banco Central.

La Asamblea Nacional de Venezuela, parlamento controlado por la oposición y cuestionado por el régimen chavista de Nicolás Maduro, denunció que el misterioso Boeing 777 de la aerolínea rusa Nordwind que arribó secretamente al aeropuerto internacional de Caracas tiene como fin llevarse 20 toneladas de oro de las reservas del Banco Central de Venezuela (BCV).

“Nos llega información de funcionarios del BCV: llegó un avión desde Moscú, en el cual se pretende extraer al menos 20 toneladas de oro. Exigimos al BCV detalles de lo que está pasando. Ese oro no es de Calixto Ortega, es del pueblo venezolano», dice el tuit publicado desde la cuenta oficial de la Asamblea Nacional y firmado por el diputado José Guerra, quien ha trabajado en el BCV.

Las 20 toneladas de oro, valuadas en 840 millones de dólares, corresponden al 20% del total de reservas del país sudamericano, de acuerdo al periódico británico The Telegraph. Aunque no se conoce el presunto destino de estos valores, se sabe que Venezuela debe unos 3.000 millones de dólares a Rusia.

Dmitry Peskov, portavoz del Kremlin, dijo no estar al tanto de ningún traslado de oro a Moscú, mientras que el canciller Serguei Lavrov dijo “no saber nada de eso” y pidió «ser cuidadoso acerca de los chismes que circulan”.

Venezuela avión ruso oro

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


dieciseis + siete =