Ávila recomienda auditoría forense a los contratos de la ENEE que han “beneficiados expresidentes, ministros, exgerentes”

Imagen N24(2)


El Doctor en Economía, Nelson Ávila sugirió hoy realizar una auditoría forense a los contratos de generación de energía que se han realizado en los últimos años.

Por lo anterior sería porque Ávila sospecha que con esos contratos se han beneficiado expresidentes, exministros y ex gerentes de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

“He sugerido que no solo revisen los contratos de generación de energía, sino que hagan una auditoría forense de todo lo que ha pasado, porque ahí se han beneficiado expresidentes, ministros, exgerentes y cuadros a lo interno de la ENEE” manifestó Ávila.

El economista explica que se trata de un problema ético y que estamos pagando contratos de generación de energía por precios elevados.

Ávila detalla que el problema del sector energético no solo es técnico, sino que también está el hurto de energía, que se quedan con el 30 por ciento de la energía generada por la ENEE.

También otros de los problemas es que se desconoce las razones para que el país se haya endeudado y de cómo fue utilizado esos recursos.

Gran parte de ese endeudamiento sirvió para financiar enormes actos de corrupción, de latrocinio, de ineficacia, denunció.

“Aquí nos endeudamos miles de millones y no producimos ni un solo empleado, más bien lo que se hizo fue tener dádivas para tener personas que generaban condiciones adversas” expresó Ávila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.