Avanza firme vacunación a personal de salud en primera línea contra el Covid

salud 2


El viceministro de la Secretaría de Salud (Sesal), Roberto Cosenza, informó que la ejecución de esta jornada de vacunación específica dio inicio en el departamento de Cortés, lo mismo que en todo el país.

“Continuaremos con el plan de inmunización de todo el personal de salud de primera línea, es decir, médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería y microbiólogos”, expresó Cosenza.

De igual forma, mencionó que durante la segunda jornada, serán vacunadas personas que atienden otro tipo de enfermedades, así como todo el personal que labora en el sistema sanitario. “Luego se procederá a vacunar al resto de personas que están en los centros de salud atendiendo otras enfermedades. Aquí también se incluye al personal de logística, cocina, limpieza y guardias de seguridad”.

En el departamento de Cortés, aseguró, se pretende inocular a 10 mil personas en total, entre ellos personal de salud del sector privado y del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

“En esta segunda jornada de vacunación, aquí en Cortés, pretendemos inmunizar a 10 mil personas con la primera dosis de la vacuna anticovid-19. Esperamos que en los siguientes haya una mayor dinamización en el proceso, ya se nos reportó que han sido vacunadas más de 1,000 personas en lo que va del día.

En San Pedro Sula se hizo una vacunación masiva, mañana se iniciará con los hospitales privados y se concluirá con el Seguro Social. Entre el miércoles y jueves esperamos cerrar con esta segunda jornada de vacunación”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 5 =