Auxiliar de enfermería primera en ser vacunada contra el Covid en Honduras

soraya 1


En un evento en las instalaciones del Hospital María se dio inaugurada esta tarde la jornada de vacunación contra el covid-19, con el lote de cinco mil vacunas, donación del gobierno de Israel. Se aplicó la vacuna a una enfermera y un médico.

Es así como el día de hoy recibió la primer vacuna contra el Covid-19. Zoraya Ortega, una mujer que ha estado en la primera línea, a pesar de sus enfermedades de base ha estado batallando salvando vidas.

A la vez, el doctor Nolvin Guifarro fue el primer galeno en recibir la vacuna contra el Covid-19 en HHonduras.

“Llego el día y la primera en vacunarse fue Soraya Ortega, del Hospital María, aquí se abre la esperanza para salvar muchas vidas, reactivar la economía, la prioridad serán los médicos y enfermeras que están en primera línea y personas vulnerables, gracias Dios por este día tan esperado, dijo el vice ministro, Selvin Barralaga.

Ante este acontecimiento el mandatario expresó. “Gracias a Dios por este momento que tanto hemos esperado. No ha sido fácil, es la carrera entre los países que tienen más dinero y lo que somos luchadores”: presidente Juan Hernández en aplicación de la primera dosis anticovid a personal de salud.

Además adelantó que en abril, mayo, junio y julio se podrá contar con varias vacunas en cantidades importantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + 9 =