Autosecuestros a la «orden del día»: Implicados piden sin piedad millones a familia por su rescate

autosecuestro-1422022


El director de la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional (DPI), Hugo Velásquez Moreno, reveló que en las últimas semanas ocurrieron cinco casos de autosecuestro en las principales ciudades del país.

“Se ha dado un fenómeno últimamente hemos tenido cinco casos específicos de autosecuestros, los autosecuestrados piden a los familiares, a los esposos, a los hermanos que están en el extranjero cierta cantidad de dinero”, dijo.

Velásquez Moreno relató que, en uno de los casos, se llegó a pedir 3 millones de lempiras, para supuestamente se le dejara en libertad al autosecuestrador.

En otras situaciones, reveló que los protagonistas son menores de edad, que para agenciarse de dinero y salir con sus novias, tratan de estafar a sus padres de familia.

Indicó que la tecnología les ha ayudado a preparar el engaño, pero las investigaciones fueron efectivas y los casos están aclarados.

No obstante, alertó que siempre los familiares deben estar atentos porque hay casos reales, sobre todo en el caso de mujeres jóvenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *