Autorizado Benjamín Bográn a buscar tratamiento médico en Cuba

En estos momentos, Bográn se encuentra en estado grave de salud, por lo que el tribunal por unanimidad de votos ha determinado con lugar, la solicitud de la defensa técnica del imputado para poderlo trasladar a Cuba. 

El Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) autorizó la salida del país al empresario Benjamín Bográn, a quien se le sigue un proceso judicial por corrupción y se encuentra con medidas sustitutivas a la prisión.

Así lo confirmó la portavoz de la Unidad de Comunicaciones del Poder Judicial, Lucia Villars. “Para garantizar el derecho de los encausados el Tribunal de sentencia ha autorizado la salida del país de Benjamín Bográn, luego de analizar el dictamen del médico forense del Ministerio Público, el cual acreditó que el estado de salud es crítico”, señaló. 

Para ello, el Tribunal debió suspender las medidas sustitutivas de no salir del país y presentarse periódicamente al juzgado penal a firmar un libre. Por lo tanto, solo queda vigente la medida de estar bajo la custodia de su abogado defensor, el cual deberá presentar un informe del avance médico de Benjamín Bográn. 

Una vez que termine el tratamiento médico deben presentar un informe, para determinar cuál ha sido el resultado de todo el tratamiento médico y las pruebas que le estarían imponiendo. 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


diecisiete + dieciocho =