Autoridades policiales realizan traspasos de mando en diferentes direcciones de la institución

La Policía Nacional es una institución en constantes cambios con la finalidad mejorar la seguridad ciudadana a través de un eficiente servicio policial, es por ello que se ha realizado el traspaso de mando en diferentes direcciones de la institución.

Al respecto el Secretario de Seguridad, General (R) Julián Pacheco Tinoco se refirió a los presentes agradeciendo por el desempeño brindado durante su última gestión previo a estos cambios.

“En esta oportunidad quiero felicitar a los directores salientes por el legado que dejan a la institución, a los que reciben estas direcciones tienen retos importantes por el buen trabajo que se realizó, tienen que el gran desafío de superar a sus antecesores, estamos en un año atípico ya que seguimos en medio de la pandemia y vienen procesos electorales, entre otros asuntos, como Policía Nacional debemos estar preparados para todo ello” señaló el Secretario de Seguridad.

El aporte de la mujer ha sido gran parte de la reforma policial en los últimos años, muestra de ello es el destacado trabajo de una profesional de las comunicaciones y el periodismo como ser la licenciada Rebeca Martínez quien por su desempeño fue nombrado como Directora de Comunicación Estratégica.

“Quiero destacar la responsabilidad que ha caído en la licenciada Rebeca Martínez como Directora de Comunicación Estratégica, una mujer especialista en comunicaciones, espero que todos apoyemos desde el Director General hasta el último policía para continuar mejorando y destacando nuestra imagen institucional, es muy importante contar todo lo bueno que se hace en la institución y ella es persona indicada para esta tarea” explicó Pacheco.

Por su parte el Director General de la Policía Nacional, Comisionado General Orbin Alexis Galo Maldonado exhortó a los nuevos directores nacionales a enfrentar un año lleno de retos.

“Sabemos que nuestra institución es dinámica, frecuentemente hay cambios para dinamizar y mejorar el servicio policial, les llamo a reflexionar tenemos un año de retos y al recibir este nuevo mando tenemos un mayor compromiso, tenemos que saber dirigir y comandar a nuestros funcionarios para desarrollar aún más sus capacidades, todo esto siempre dando el ejemplo” detalló Galo.

Los cambios son parte de la mística policial para continuar reforzando las diferentes estrategias y proyectos en materia de seguridad publica en beneficio de los hondureños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *